20090510
Entre lo digital, lo lomo y lo lomo-digital (?)
La semana pasada me crucé con varias notas sobre fotografía y me quedé pensando (la reflexión no es mi fuerte)
Por un lado, apareció la nueva tapa de la revista Esquire, con una supervixen Megan Fox en la tapa.
El shooting para la edición lo realizó Greg Williams con la particularidad de que fue filmado y no fotografiado ... Si: se filmó a la actriz con una cámara de video de altísima definición (Red One), y las "fotos" que ilustran la nota son capturas de video de unos 15 megapixels
Megan, básicamente actuó para un clip de 10 minutos. Lo curioso, es el cambio en el rol del fotógrafo. Es la primera vez que una gran revista apoya la fusión entre la fotografía y el video. (chequen el último editorial de Pedro Meyer).
photo by BK_avocado @Flickr
Por otro lado, me encuentro con la noticia de que una pequeña empresa de cámaras de foto de plástico, Superheadz (las llamadas Toy Cameras ... lo que viene haciendo Lomo hace años) sacó la primera cámara digital que produce imágenes con estética análoga (?)
O sea, una mini cámara, que produce fotos al estilo Holga y graba videos como un Super8. Se llama Digital Harinezumi y cuesta al rededor de 150 dólares.
Haciendo una búsqueda en Flickr, ya se pueden encontrar fotos, y percibir la ansiedad de los usuarios, para saber dónde se consigue esta camarita (por ahora sólo se vende en Japón)
Para pensar como si estuvieras reencarnado en Susan Sontag: cómo hay fotógrafos y mercado, que quiere seguir sacando fotos vintage, con ese feeling al film vencido, al rollo de diapo cruzado, por más que sea en una cámara digital ... mientras otros se interesan en llevar los megapixels a niveles inimaginados ... eh?
Link: reseña Harinezumi
Link: el video de Megan para Esquire
Etiquetas:
4k red one,
Esquire,
Greg Williams,
harinezumi,
lca,
lomo,
lomography,
megan fox,
pedro meyer,
pinhole,
Red Digital Cinema Camera Company,
zonezero
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario