20100101

Los peores trends musicales de la década




Mixblog armó una lista de las peores costumbres musicales que ganamos en los últimos años:

El fin de la Alta Fidelidad: la proliferación de archivos mp3 mal ripeados degradaron como nunca antes la calidad con que se escucha música

Basta de Autotune! el abuso del software en la grabación de canciones, fomentó el "cantá así que después lo areglamos" por el viejo "estudiá canto y despues vemos".

Chau Rango Dinámico: El volumen se impuso por sobre los matices. No me creen, comparen el choto compilado Mothership de Led Zeppelin con las viejas ediciones pueblicadas CD a principios de los 90 y después me cuentan.

Análogo, no more:
Este trend podríamos cuestionarlo. Por una lado, los ProTools fomentaron y ayudaron inmenamente a los pequeños artistas que años antes tenían que juntar fortuna para grabar un disco. El problema es que las obras no suenan igual (en su gran mayoría). Una prueba: el disco de Dead Weather que lo grabaron con un viejo 8-Track análogo ... el viejo sonido gordo y pastoso (pueden compararlo con el ultimo disco de Phoenix, por ejemplo)


Nota:
En realidad el blog describe 5 modas, pero hay uno que yo no comparto en lo más mínimo: la descarga "ilegal" de música que "destruye los derechos de los músicos". Un discurso típicamente corporativo, vacío de contenido y simplista.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: