20090125

FInal de Arcade ... una figurita dificil

Para los que crecimos en los años de los Arcades, llegar a la final de un game era una azaña, una inversión monetaria ... y para todo nuestros padres, una franca perdida de dinero.

Los que nacimos en la cuidad de Buenos Aires, fichines era sinónimo de Sacoa y de costa atlántica (en BUE estaban prohibidos por una disposicion municipal), así que tener la posibilidad de ganar un juego ... de ver el desenlace de esta historia "atrapante" era una mision más que imposible.

Hace un rato me topé con estos dos videos en you tube.
Luego de 20 años ... encontré el final del Double Dragon y del Golden Axe.

Nice internet.



Una revista regia, viste ... tipo nah



Urgando por el blog de Fabrica (ese envidiable think tank de diseño y comunicacion que tiene Bennetton cerca de Venecia) me encuentro con que reseñan una revista Argentina.

La publicación se llama Regia y por lo que entiendo, sólo se está publicando en formato digital.

Modelos peso pluma y muy buen laburo fotográfico, pero con un gusto musical aburrido.

Con sólo dos números publicados, vale la pena quedarse leyendo y disfrutando las ilustraciones de Diego Roa.

Link: REGIA MAG
Reblog this post [with Zemanta]

20090121

Out for Tumblring


Hace meses me enteré de la existencia de Tumblr.com, pero la verdad ... Twitter me tenía más entretenido.

Los meses pasaron y el sitio del pajarito me aburrió. Sitios como We Heart it o FFFFound en donde los repost y los bookmarks de imagenes y videos comunican, inspiran y respiran ideas nuevas de una manera extremadamente simple, me llevaron una y otra vez a blogs hosteados en esta página.

Sin hacerme el poeta grasa 2.0, sinceramente hace días que no paro de bucear por miniblogs (perdón microblogs) de fotos, frases y videos. Como siempre hay que ver cuanto dura ...

Ah, por cierto, Tumblr es el único sitio de microblogging que acaba de recibir una jugosa ronda de dinero para su desarrollo y durante el día de hoy incrementó su tráfico enormemente gracias al sitio Pic2009, con quien se asocio para crear un blog colaborativo de imagenes y mensajes por la llegada de Obama a la casa Blanca

Link: inversiones
Link2: my cheto Tumblr
Link3: Cobertura Obama in DC

Reblog this post [with Zemanta]

20090120

Bye Bush ... Bye

un pequeño homenaje que encontré en YouTube, musicalizado por el GRAN GRAN ... Gran Frank ZAPPA y su tema Bobby Brown

Whatch me now ... i´m goin´down

Reblog this post [with Zemanta]

20090119

Lo nuevo de Mark Ryden




El gran pintor californiano está por inaugurar una nueva muestra llamada The Snow Yak Show, en una fancy galería de Tokyo.

Nueva gama de colores y esas tremendas imágenes que caracterizan al artista.

Link: En este blog publican algunas imágenes

20090110

La historia del Punk argentino: el documental




Los chicos del blog El club de los Magios acaban de publicar el documental Buenos Aires, Hardcore Punk, el primer film sobre la historia de este género en Argentina!

Todavía no lo vi (lo estoy bajando mientras escribo!) pero el trailer es emoción pura!

El docu fue producido por Trebolfilms y proximamente será editado en DVD (seguramente con muchos extras interesantes para comprarlo y agregarlo a tu feliz videoteca rockera).

Info de la gacetilla de prensa:
En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70.
“Hardcore Punk, 25 Años” es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.
Desde la primera camada de bandas como: “Los Testículos”, “Los Violadores”, “Los Baraja” y “Los Laxantes” a principios de los 80 y bandas como “Attaque 77”, “Todos Tus Muertos”, “Massacre Palestina”, “Cadáveres de Niños”, “Restos Fósiles”, etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del “Buenos Aires Hardcore” con bandas como “E.D.O.”, “No Demuestra Interés”, “D.A.J.”, “Minoría Activa”, “B.O.D.”, entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como “Cadena Perpetua”, “2 Minutos”, “Gatos Sucios”, “Flema”, etc., durante el transcurso de los años 90.
Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas.
Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el “Hardcore”, el “Straight Edge”, el “Emo Core”, el “Skinhead”, el “Skate Rock” y el “Thrash”, entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento.
Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este.
El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social


Link: sitio oficial
Link2: para bajar el docu y agradecer la enorme amabilidad de sus creadores!
Reblog this post [with Zemanta]

20090107

Fancy Parkour


MY PLAYGROUND - TEASER from KASPARWORKS on Vimeo.


Impresionante trailer de My Playground, un documental dinamarqués sobre el "movimiento en espacios Urbanos" (parkour, free running, etc).

El film está dirigido por Kaspar Astrup Schröder y incluirá entrevistas con planificadores urbanos, arquitectos, políticos y filósofos.
Reblog this post [with Zemanta]

20090103

Cómo convertirse en un literato de la imagen?


este es el video Superfavorito de Youtube al publicar esta nota. A 24 horas de haberse publicado ya tiene 130mil visitas y 3300 comentarios.

Esta nota es muy interesante, la recomendaron los chicos de Amphibia y está realmente bien. La escribió Kevin Kelly, uno de los responsables de la revista Wired, para el NYTimes.

Analiza como, son el correr de los años, las imágenes en movimiento, han desplazado a las letras.

"es facil leer un libro - comenta el autor- pero no así escribirlo; es simple escuchar una canción, pero no así componerla. Las películas perecería ser que no sufren de esta asimetría. Hoy en día no es dificil armar una película"

"Durante este año Hollywood estrenó alrededor de 600 películas, algo así como 1200 horas de material audiovisual. Este total es un porcentaje bajísimo a comparación de los millones de horas que se suben anualmente a YouTube"

Link: nota completa