20090727

Realidad aumentada para celulares

Tanto el nuevo modelo del iPhone como el G1 de Google incorporaron brujulas y gps que, sumado a la cámara de video, favorecen el desarrollo de aplicaciones que añaden información virtual a los datos físicos ya existentes.

Así a principios de este año android lanzó el Sky map, una aplicación para el G1 que reconoce las estrellas del lugar filmado.



Hace unos días apareció este video en Youtube que anuncia una aplicación para el iPhone 3GS que indica la posición de las estaciones de metro más cercanas (parece que hasta ahora es sólo para NY.



Link: Más info sobre la realidad aumentada (también denominada "Terninator vision" :P)

Ah, también estan desarrollando este soft para el Android: Se llama Wikitude y emite info turistica!

Acá unas testeos:


Reblog this post [with Zemanta]

3 comentarios:

Romi Savini dijo...

La verdad, sin tecnología, quedabamos parados frente a la primera rotonda de este país que adora las rotondas y las tiene en las más variadas formas. Aguanten estos avances!

Ximena con X dijo...

Uff tanta tecnología me agobia!!jaja

ranjits dijo...

Hello
En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados