20090110

La historia del Punk argentino: el documental




Los chicos del blog El club de los Magios acaban de publicar el documental Buenos Aires, Hardcore Punk, el primer film sobre la historia de este género en Argentina!

Todavía no lo vi (lo estoy bajando mientras escribo!) pero el trailer es emoción pura!

El docu fue producido por Trebolfilms y proximamente será editado en DVD (seguramente con muchos extras interesantes para comprarlo y agregarlo a tu feliz videoteca rockera).

Info de la gacetilla de prensa:
En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70.
“Hardcore Punk, 25 Años” es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.
Desde la primera camada de bandas como: “Los Testículos”, “Los Violadores”, “Los Baraja” y “Los Laxantes” a principios de los 80 y bandas como “Attaque 77”, “Todos Tus Muertos”, “Massacre Palestina”, “Cadáveres de Niños”, “Restos Fósiles”, etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del “Buenos Aires Hardcore” con bandas como “E.D.O.”, “No Demuestra Interés”, “D.A.J.”, “Minoría Activa”, “B.O.D.”, entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como “Cadena Perpetua”, “2 Minutos”, “Gatos Sucios”, “Flema”, etc., durante el transcurso de los años 90.
Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas.
Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el “Hardcore”, el “Straight Edge”, el “Emo Core”, el “Skinhead”, el “Skate Rock” y el “Thrash”, entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento.
Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este.
El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social


Link: sitio oficial
Link2: para bajar el docu y agradecer la enorme amabilidad de sus creadores!
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

. dijo...

punk not dead

¿?