20081019

Documental sobre el download: Rip Remix Manifesto



Tomando como protagonista al musica GirlTalk (que acaba de sacar su ENORME segundo disco de mashups) el director de cine (y autoproclamado "web Activist") esta armando un documental llamado RIP: A remix manifiesto.

Piratería, libre transferencia de archivos, creative commons y copywrights, el documental analiza los cambios en el negocio de la cultura desde testimonios de Cory Doctorow, Lawrence Lessig (el creador de CC) y el ministro de cultura Gilberto Gil!

Hace casi 6 años que viene armando el proyecto y la versión beta del documental (version original no remixada aún) se estrenó en el Festival Nouveau Cinema. Usuarios de todo el planeta aportaron material y música para la realización del docu.

Link: habrá que bajarlo
Link: también podes reeditar el video y a gregar info. es un documental open source
Reblog this post [with Zemanta]

Creando significado, creando mundos

Dos artículos interesantes de 3minds
1. La salida del esperado juego Little Big Planet para PS3: Un increible desarrollo digital de Media Molecule. Un juego que escapa las definiciones de Video Game. "un juego que crea, moldea y comparte juegos"

Link: LBP!



2. La creación de significado a través de la web (epa!): La idea es muy interesante, muchos analistas sotienen que un nuevo paso en la web sería la creación de significado alrededor del contenido y las relaciones ... si se quiere, 2.0 (el concepto se desprende de los contenidos del nuevo soft Zemanta

Link: una nueva web punto algo
Reblog this post [with Zemanta]

20081015

NIN y su puesta en escena

Para los que lo vieron en el Pepsi Music y para los que se lo perdieron (like me), acá va un instructivo sobre el enorme desarrollo multimedia que trae el show de NIN

Reblog this post [with Zemanta]

20081008

Un trailer prometedor



El dúo electrónico fracés, Justice (yustisss) publicará el proximo 10 de noviembre un documental sobre su gira por europa y EEUU, para presentar su super hypeado CD " "

para agregar al Torrent
Reblog this post [with Zemanta]

20081002

La maquina del tiempo



Qué aparecía en el indice de Google hace 10 años?

Sadam estaba vivo, Osama era un terroista más, iPhone era una marca registrada de InfoGear (?), wii no era de nintendo ... era de Wiullamette Industries !!!! (y yo humildemente figuraba en 1 sólo site)

Google sigue festejando su décimo aniversario y qué mejor que conmemorarlo con la publicación del Index de hace un decenio !!!

Link: muy groso!
Reblog this post [with Zemanta]

20081001

Nine Inch Nails y su cobertura de la Argentina



Trent Reznor y sus músicos llegaron a la Argentina. Tocan este jueves en el (hasta ahora intrascendente) Pepsi Music.

El blog de NIN se actualiza diariamente. Una buena oportunidad para ver qué cosas les llama la atención a los músicos de nuestra ciudad.

Por el momento, sorprendidos del caos de Ezeiza ...

Link: Ver post