20080429

GTA4: a pocas horas



Ya estuvimos hablando de la llegada del nuevo Grand Theft Auto...
Bueno la espera llega a su fin, mañana, los afortunados que vivan en US podrán comprar su flamante disquito y comenzar a disfrutarlo ...

Otros tendrán que esperar a que un alma caritativa lo suba a algun lado ... y otros, como yo que no tengo la Play 3, nos conformaremos con seguir viendo fragmentos en YouTube, fotos del pool de flickr y tratar de conseguir la banda de sonido del juego (para esta versión, el juego trae 18 emisoras de radio y más de 200 temas! hardcore, reggae, dub,ambient, hip hop, rock de Europa del Este ... you name it!)

Por último, desde el 14 de abril está disponible el Rockstar Games Social Club, un servicio gratuito que compilará estadísticas personales y promociones especiales.

Link: web oficial
Link: Social Club Wiki

20080425

MetalSpecial: un Slayer y un ex Megadeth jammin en Japón ...




Para los amantes del metal! Kerry King, guitarrista de Slayer y Marty Friedman, ex Megadeth, juntos, repasando sus riff favoritos en la TV Japonesa!

Finalmente, se reeditan discos con masters customizados



El título es muy malo. Es verdad. Paso a explicarlo.

El blog de música de Wired! Listening Post informa que los dos trabajos emblemáticos de My Bloody Valentine, Isn´t anything y Loveless (increible disco!) están siendo remasterizados por Sony/BMG, debido al inminente reunion tour de la banda.

Lo curioso de la noticia es que el sello grabador editará 3 versiones para cada album, con diferentes masterizaciones.

Loveless es famoso por su sonido, revolucionario para la época y que influenció a cientos de trabajos de principios de los 90 (Dynamo de Soda entre ellos).

Se publicarán:
  1. Original Mix
  2. Kevin Shields Mix (el fundador de la banda)
  3. Sony/BMG Mix (imagino que le meterán compresión a lo loco, bien para el iPod)
Como bien dice en la nota, la industria discográfica comienza a publicar música con el mismo sentido que lo hace Hollywood (director's cut, unrated version, etc)...

Link: Nota original
Link: (autobombo) Lo dije hace 2 meses che...

20080422

Bjork en 3D ... rojo y azul



Foto Wired.com

Después de tanto U23D y tanta mega tecnología en tres dimensiones, Bjork lanza un video basada en la tecnología más básica de estereografía. El video estará disponible exclusivamente en Wired.com. La reproducción del video en otros sitios no tendrá el efecto 3D, ya que la compresion flash de Webvideos revienta el efecto tridimensional

Seguramente recuerdan aquellos lentes de papel con un acetato rojo para el ojo izquierdo y otro azul para el derecho. En la wiki de Wired te enseñan a hacer unos muy fáciles.

Link: no pienso salir a conseguir acetato en Buenos Aires!

Link: ver Wanderlustst en 3D

20080409

Crítica cual Barcelona?




La semana pasada publicaron en la tapa del diario Crítica la novedad del "rapidito"... realidad periodística que supera a la ficción de Barcelona? Qué opinará Joan Mari Carbonell I Figueres, director de la revista? ...



Igual para analizar el primer mes del diario de Lanata, Malas Palabras publicó un muy buen artículo

Link: crítica a crítica

El cerebro de Dylan según Vanity Fair




Ya les he contado mi fanatismo por el programa de radio de Bob Dylan, Theme Time Radio Hour.
En el blog Night Time in the Big City (donde pueden bajarse todos los capituos del programa) me entero que en la revista Vanity Fair publicaron una nota que analiza la personalidad de este gran musico, basandose en la música, las anecdotas y los invitados, entre otras cosillas, que elige para cada uno de sus programas.

Link: muy interesante