20080324

Sueño Cumplido!




Sigo quebrando mi propia palabra ... pero esto es importante.
Estoy de vacaciones en California y anoche cumplí uno de mis grandes sueños roqueros (verán que son muy modestos)

Pude conseguir tickets para el regreso a los escenarios, despues de 5 años, de Ace Frehley ... guitarrista original de KISS.

El show fue en el House of Blues de Anaheim, dentro del complejo de Disneyland. Asistimos sólo 1000 personas y el show fue realmente increible ... con un mini set de KISS y todo!

La gente del lugar prohibía filmar y fotografiar, así que sólo me llevo de recuerdo el ticket y casi 2 horas de rock!!!

Link: Nada más ... estoy feliz

20080318

Zizek en Texas: una crónica de excepción




Es raro que publique en este blog experiencias personales, pero debido a que salió en Clarín y que estuve presente en el evento ... aquí va la crónica:

Durante toda la semana pasada, más precisamente desde el miércoles y hasta el domingo, se desarrolló en Austin, Texas el festival South by South West (SXSW).

Para esta pequeña capital de Texas el evento es enorme y único.
  • se realiza hace 20 años
  • tocan más de 1500 bandas consagradas (REM, Dizzee Rascal, Raveonettes, My morning Jacket, Yo la tengo, entre otras) y emergentes
  • Organizan Keynotes sobre la industria y la música en general (Lou Reed, tuvo su charla este año)
  • Cierran al tránsito 6 cuadras de la avenida principal para las performances diarias


El único acto argentino del evento fue el colectivo de Zizek quienes tocaron el jueves, frente al Centro de Convenciones que hosteaba el festival.

Salidos de esta gran fiesta que todos los miercoles se realiza en Niceto, cada uno de los 8 artistas que tocaron hasta las 2am se encargaron de convertir un Lounge Texano, en una bailanta del conourbano bonaerense.

Tal vez el pequeño video que compilé no refleje lo que fue esa noche ... fue realmente impresionante ...



Link1: blog del festival
Link2:
resumen de Perez Hilton en el festival!!! JA
Link
3: mini nota del SI!

20080317

Grandes infografías, part 1



datos totales de la tierra:
  • A la izquierda: el total de agua
  • A la derecha: el total de oxígeno

Link: datos completos del proyecto

Watchmen: otro comic al cine


Poster oficial, dibujado por Dave Gibbon

Hacía tiempo que venian amagando. Parece que el guión paso por varias manos y se barajaron diferentes directores. Finalmente el proyecto cayó en manos del director de 300, Zack Snider: The Watchmen, tal vez la mejor novela gráfica de la historia, será llevada al cine.

La semana pasada y para anunciar que faltan 360 días para el estreno, los productores publicaron las primeras fotos oficiales de la peli.

Son sólo 5 fotos de los 7 Watchmen. Las imagenes pertenecen a los personajes The Comedian, Nite Owl, Ozymandias, Rorschach y Silk Spectre.

La novela fue escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons en 1986 y publicada por la DC Comics entre el 86 y el 87. Es el único comic hasta la fecha que ganó el HUGO Award y considerada por la revista Time como una de las mejores 100 novelas en inglés.

Sin embargo, Moore parece no estar conforme con la realización del film: "I shan't be going to see it. My book is a comic book. Not a movie, not a novel. A comic book. It's been made in a certain way, and designed to be read a certain way: in an armchair, nice and cozy next to a fire, with a steaming cup of coffee" (según entrevista de Entertainment weeckly)

Link1: a Esperar el Trailer
Link2: Datos de los actores y quotes según Wiki

De Salta a Londres: Duendes captados en video




Hace una semana El Tribuno de Salta publicó una interesante nota: un grupo de jóvenes filmaron a un duende con su celular ...
La nota recorrió varios sites y terminó siendo publicada en el Sun inglés.
Ahora, no sólo la gente se pregunta si el "Gnome" es verdadero, sino que quiere decir la palabra culiao ..!

Link: los chicos de pesca

20080307

El primer Bizarre Manga Artist ?




Así se denomina Shintaro Kago este increíble artísta que hace unos meses les comenté y que muy poco se conocía de él (en español e inglés)
Ahora me entero (gracias al blog SAME HAT) que la revista Vice le realizó un reportaje, en donde habla de sus influencias e inspiraciones para desarrollar sus extraños y maravillosos trabajos.

Link: the vice interview

20080304

Fancy CAPTCHA



Anoche mientras bajaba un archivo personal (nada de discos pirateados) desde Rapidshare, me encontré con esta linda imagen.

Letras y gatos; una nueva forma in style para tipear y habilitar una cuenta.

Este tipo de formulario, que a diario vemos en internet (para hacer un comentario o crear alguna cuenta) se denomina CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) y sirve para evitar que spambots ingresen automáticamente en ciertos servicios web.

Uno de sus creadores fue Luis Von Ahn (guatemalteco, de 28 años, profesor y millonario), a quien podemos ver en este podcast de Wired explicando sus nuevos inventos basados en su más famosa creación.



Invento Groso 1: utilizar CAPTCHA para facilitar el escaneo de libros a la web, ayudando a las computadoras a entender palabras/grafismos poco legibles.

Invento Groso 2: El juego ESP (ya ha sido comprado por Google ...); un experimento lúdico cuyo objetivo es ayudar a los buscadores de imagen a dar resultados más precisos, a través de la ayuda humana (lease, un paso adelante en la inteligencia artificial ... yes!).

Link: La nota original completa de Wired

20080303

NIN aparece con nuevo album



Desde el blog de Reznor me entero que Nine Inch Nails estará sacando un nuevo disco (fisicamente en abril y desde hoy como digital download en Amazon).

El trabajo se llama Ghost I-IV. Son dos cd´s instrumentales, compuestos en el otoño pasado.
Trent anuncia y promete. Ya lo había dicho en su post de octubre, ahora que NIN no tiene contrato discográfico, la edición de música será más caprichosa. Por ahora viene bien.

Para la venta del disco trent anuncia un formato mix entre el modelo Radiohead y el tradicional. Gratis sólo podrás bajar 9 de los 36 tracks. Por USD5 bajas el trabajo completo. También hay otras versiones deluxe con blue rays vinilos y demases.

Link: prometo no subir más notas de este grupo y convertir a portuliving en un club de fans!JA!

Critica sin Kiosko

mucho video, programa y espectativa ... finalmente ayer me quedé sin el diario de Lanata. Mi kioskero me dijo que se agotó y que le llegaron pocos.
por lo menos a la gente del peón le pasó lo mismo ...!

Link: mal de muchos ...