20080317

Watchmen: otro comic al cine


Poster oficial, dibujado por Dave Gibbon

Hacía tiempo que venian amagando. Parece que el guión paso por varias manos y se barajaron diferentes directores. Finalmente el proyecto cayó en manos del director de 300, Zack Snider: The Watchmen, tal vez la mejor novela gráfica de la historia, será llevada al cine.

La semana pasada y para anunciar que faltan 360 días para el estreno, los productores publicaron las primeras fotos oficiales de la peli.

Son sólo 5 fotos de los 7 Watchmen. Las imagenes pertenecen a los personajes The Comedian, Nite Owl, Ozymandias, Rorschach y Silk Spectre.

La novela fue escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons en 1986 y publicada por la DC Comics entre el 86 y el 87. Es el único comic hasta la fecha que ganó el HUGO Award y considerada por la revista Time como una de las mejores 100 novelas en inglés.

Sin embargo, Moore parece no estar conforme con la realización del film: "I shan't be going to see it. My book is a comic book. Not a movie, not a novel. A comic book. It's been made in a certain way, and designed to be read a certain way: in an armchair, nice and cozy next to a fire, with a steaming cup of coffee" (según entrevista de Entertainment weeckly)

Link1: a Esperar el Trailer
Link2: Datos de los actores y quotes según Wiki

No hay comentarios.: