Anoche mientras bajaba un archivo personal (nada de discos pirateados) desde Rapidshare, me encontré con esta linda imagen.
Letras y gatos; una nueva forma in style para tipear y habilitar una cuenta.
Este tipo de formulario, que a diario vemos en internet (para hacer un comentario o crear alguna cuenta) se denomina CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) y sirve para evitar que spambots ingresen automáticamente en ciertos servicios web.
Uno de sus creadores fue Luis Von Ahn (guatemalteco, de 28 años, profesor y millonario), a quien podemos ver en este podcast de Wired explicando sus nuevos inventos basados en su más famosa creación.
Invento Groso 1: utilizar CAPTCHA para facilitar el escaneo de libros a la web, ayudando a las computadoras a entender palabras/grafismos poco legibles.
Invento Groso 2: El juego ESP (ya ha sido comprado por Google ...); un experimento lúdico cuyo objetivo es ayudar a los buscadores de imagen a dar resultados más precisos, a través de la ayuda humana (lease, un paso adelante en la inteligencia artificial ... yes!).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario