20060409

BAFICI VIII: Punk Attitude, la función abligada





Este miércoles comienza el octavo festival de cine independiente de Buenos Aires. Se exhibirán 350 películas de todo el mundo, entre ellas, una que creo es fundamental: Punk Attitude, un documental realizado el año pasado por el fundamental Don Letts.

El film va más allá de los sex pistols (que curiosamente se los muestra gordos y burgueses) para dar un paso y mostrar la influencia de una postura PUNK frente a los grandes acontecimientos artísticos de los últimos 40 años.

Para Don Letts (músico, DJ del Roxy de Londres y responsable del mix Reggae-Punk en la historia de la música y devenido en director cinematográfico) Punk era Chuck Berry, Little Richard, Television y Patti Smith (y yo me atrevería a agregar a su fotógrafo Robert Mapplethorpe), Sonic Youth, la Velvet y Lou Reed, MC5 y los imprescindibles Suicide ... hasta la aparición de internet y las tecnologías digitales ... todos estos y muchos màs han hecho punk.

Los últimos 20 min. del film son impecables, sobre todo para los que somos menores de 30... (las declaraciones de Henry Rollins son tan precisas ...)

(la película se proyectará el miércoles 12 y el viernes 14 en los Hoyts cinemas y el sábado 15 en la Alianza Francesa).


Link: sitio de la peli que ya se puede comprar en DVD

1 comentario:

Anónimo dijo...

copado. avisame si querés y vamos a ver algo. yo tengo ganas