20051028

Un video gratis para Grandaddy



A los californianos Grandaddy acaban de regalarles un estupendo video clip para su tema The Sophtware Slump.

Como podrán notar el video es un poco retro: fue programado enteramente con una Applesoft II de 1979.

Link: Todo hecho con 42k de RAM!

Publican fotos disfrutadas años después (?)



Suele haber algo inconcluso en una fotografía sin revelar. Tal vez es un objeto trunco, falto de su finalidad primordial de mostrar un momento determinado...

Acaba de hacerse conocido un sitio que publica fotografías de negativos nunca revelados por sus dueños, muchas de ellas de hasta casi 50 años de antigüedad.

Link: Fotos sin disfrutar por sus dueños

El porqué de la tardanza y algunas ideas musicales



Puede ser que una simple PS2 te rompa la cabeza en pocos días?
Hace una semana que tengo en mi casa esta consola de video juegos y estoy sin aliento probando juegos y juegos y juegos (aclaro que yo no agarraba una consola desde la nintendo 64 ... para ser exacto el último juego que terminé fue el Super Metroid - circa 1996).

EL primer juego que le cargué fue el muy comentado GTA 3 y quedé perdido. Pero indagando en la saga encontré que los 2 juegos posteriores (Vice City -inspirado en División Miami- y San Andreas -un gran homenaje a la cultura Gangsta Rap de los 90´s-) habían editado bandas de sonido ... COMO?

Estos juegos suelen caracterizarse por tener muy buenos temas a la hora de manejar virtualmente un coche.

Podría confirmarles que la banda de sonido del "GTA Vice City" es el mejor compilado de música de los 80´s. Compila lo mejor de la gran variedad de géneros que caracterizó esta época (new wave, Hair Rock, salsa, soul, One Hit Wonders, etc!)

Link: El sitio de estos games

20051022

A pocos días de votar ... Fucking K


Acabo de leer el último post de Julian Gallo y me dejó pensando ...

Creo que es muy buena la comparación que hace con New Orleans, pero estimo que las acciones execrables de nuestro presidente (poniéndose al hombro la patética campaña política del pobre Bielsa) superan cualquier comparación con la tragedia de New Orleans.

¿Quién votaría a una persona (en definitiva votar a Bielsa es votar a K) que prefirió relajarse en el paraíso de los glaciares mientras cientos de jóvenes morían en Cromañón y que hace 1 días dedica su agenda completa a levantar el puntaje en la capital federal?

¿Acaso no era de perfil bajo? ¿Acaso Kirchner no aboga por la independencia de los poderes del estado?

¿Porqué no se puso la ciudad al hombro hace casi 11 meses y se la pone ahora?

Tal vez es otra muestra de sus incoherencias (Un presidente que se la da de progre, escuchando a Gieco e invitando a Aute para el aniversario de su presidencia pero prefiere que todos los medios de comunicación hablen "bien de él")

Link: Haciendo campaña hasta las 8am

20051015

Posters de Buñuel



El blog "We make money not art" descubrió esta galería con raros posters de las pelis de Buñuel

Link: Para pasar el rato

Ahora si, TV en el iPod


Apple acaba de sacar el nuevo iPod con reproductor de video. Su shop viertual iTunes acaba de actualizarse con cientos de videos para bajar legalmente por $1.99: videos musicales, tremendos cortos de Pixar y ... capitulos de las series de la ABC.

Según afirma en la página oficial, los capitulos de Desperate Housewives (por ej.) están disponibles al otro día de ser transmitido.

Así será el futuro de la TV? grabar y mirar tu programa favorito mientras esperás el tren/subte/micro?

Me imagino que al aparato se de podrán cargar películas ripeadas para quicktime ... con 20GB para guardar de video ...

Link: AppleVideo

20051007

Entrevista al creador del Space invaders


Con motivo del estreno para PC, Playstation y Xbox del "Taito Legends", la revista de tecnología Edge le realizó una nota a Tomohiro Nishikado, creador y programador del entrañable Space Invaders

Entre otras cosas Tomohiro afirma que la temática espacial del juego la tuvo al enterarse que en USA se había estrenado una pelicula llamada "Star Wars", ya que diseñar un juego sobre tanques que atacaran aviones le era muy dificil.



Este ingeniero japonés también cuenta en la nota que los Aliens fueron inspirados en la obra de Wells "La Guerra de los Mundos" "Como en la obra hablaban de pulpos, lo único que tuve que hacer es crear uno en una grilla".

El especial de Edge también entrevista al creador del adictivo "Bubble Bobble".

Link: No creo que sea lo mismo que jugarlos en el Atari

Un Aphex Twin de gala


Hace 2 meses se editó un interesante CD con versiones del genial Richard D. James, más conocido como Aphex Twin.

Acoustica es el nombre del disco y está interpretado por Alarm Will Sound, un ensamble de 20 músicos especialistas en música contemporánea.

Todos los temas son arreglos acústicos de temas editados por Aphex (sobre todo de discos como Druks y el segundo volumen de sus compilados Ambient), interpretados maravillosamente.

Un disco para reescuchar y revalorar la obra de este enorme músico inglés.

Link: IDM acústico

y hablando de dance acústico, alguien escucho las versiones de temas dance de los 90 interpretados por Sagi Rei???

20051006

Música: Un Buscador de "temas escondidos"



¿Cuántas veces nos encontramos con que el último track del CD dura 17 min?
La respuesta segura es: "tiene un temita escondido". Por ejemplo, el último disco de Guns N´Roses (Spaguetti no se que ...)venía con un "controversial" tema de Charles Manson (horrible!) escondido, ó el gran (gran!) segundo disco de Nine Inch Nails, traía 99 tracks y los dos últimos no estaban registrados.

Por berretines de productor o caprichos de artista, la cuestión es que son miles los discos que contienen estos temas y en HiddenSongs.com tratan de que estén todos.

Link: para curiosear



Bonus Track: en boingboing.net publican el "album gratis de la semana": Un LP del ´62 titulado "Music from Outer Space" ideal para musicalizadores y estudiantes de cine. Theremin a granel!

20051003

Leonardo Favio, el mejor director de cine argentino



Así lo afirma el semanario Perfil, basandose en una encuesta realizada a 100 personalidades del cine argentino.

Finalmente y luego de décadas sin reconocimiento, Leonardo Favio es galardonado como el gran director de Argentina gracias a su 3er largometraje, "El Dependiente".

Su segunda pelìcula "El romance del Aniceto y la Francisca" quedò en 3er lugar de esta encuesta. ( el nombre completo de este largometraje era: "Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..."

El Nº 2 quedò para "Tiempo de Revancha" de Aristarain y en el 4º "La Ciènaga" de Lucrecia Martel.

Obviamente el semanario viene con una pequeña nota a Favio.

Lamentablemente no puedo reproducir nada de esto ya que Perfil todavìa no tiene sitio oficial.

Un dato gracioso: Si quieren ver alguna de estas tremendas pelìculas de Favio deberàn conseguirse un mugroso VHS, ya que la visionaria compañìa que edita el catàlogo en DVD, sòlo vende Gatica (1993 y bastante mala), Nazareno Cruz y el Lobo (el hit de Favio de 1975) y Crònica de un Niño Solo (1965).

Link: Datos de Favio en CineNacional

Link: Una nota de Claudio Kleiman sobre esta notaaaaable figura