20050707

Noticias de Ayer ... la metanfetamina


El CristalMeth según Infobae

Alguien en Infobae levanta noticias a lo pavote y la vende como la super primicia. En este momento la primera plana del diario en internet titula "La Droga que desplazó a la cocaína en los EEUU". Más allá de no decir que está hablando de la Metanfetamina, ni en la volanta o la bajada (y que gráfica la nota con una pedorra foto de unos gramos de merca y un billete y con una grupito de pastillas amarillas), la super primicia se olvida que hace varios años que este tema es reconocido.

Tan conocido que hasta se hizo una película al respecto (se consigue en Argentina y en todo Latinoamérica) llamada "Spun". Un film nada under, por cierto ya que trabaja Brittany Murphy (la de la peli de Eminem), Mena Suvari (Belleza Americana), John Leguizamo (Moulin Rouge, entre otras), Mickey Rourke y más. (La peli fue dirigida por Jonas Akerlund, director de video clips de madonna ...)

Aparte si hubiera buscado un poquito más en internet (y en castellano) se habrían dado cuenta que en 1998, la revista RollingStone -edición argentina- publicó una extensa nota sobre el tema. (Tampoco cuenta que el real problema de estas drogas es que se produce gracias a remedios de venta libre)

Link: Saquemos una primicia ya!

No hay comentarios.: